Foros de discusión Asociación Mexicana de Infertilidad, A.C.
Comparte tus experiencias con los demas miembros...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ATREVETE A SOÑAR Y LA ADOPCION

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adopciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karlamariana
Miembro Distinguido Dorado

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:24 am    Asunto: ATREVETE A SOÑAR Y LA ADOPCION Responder citando

Hola a todas, pues les quiero compartir lo siguiente:

Resulta que el viernes vi un capítulo de Atrevete a Soñar y me llamaron la atención dos cosas: una buena y otra mala, relacionada con la adopción.

La buena: están promoviendo la cultura de la adopción. Vi un corte en el que una de las actrices de la novela habla a favor de la adopción y es un promocional de Vifac.

No sé si ustedes ya habían visto eso, lo que pasa es que por mi trabajo yo no veo novelas a esa hora y estos días estuve de vacaciones y por eso lo vi y me me pareció muy bien la idea.

Lo malo: Una escena en la novela. Una pareja y una niña como de 8, 9 años (tal vez más), están en un restaurante. La niña dice que no sabe qué elegir porque se le antoja todo.

El señor la conciente y le dice: pide lo que quieras.

Entonces ella pide una canasta con mucho pan, y el señor le dice al mesero que se la traiga Shocked

A estas alturas ya se da uno cuenta que es una pareja que está en convivencia con la nena para la adopción.

Ella luego empieza a esconder el pan en una mochilita y cuando los señores se dan cuenta y le llaman la atención, ella dice que lo hace porque en el orfanato no tienen un pan tan rico y quiere llevarle a sus amiguitos.

Entonces el señor nuevamente le dice que no se preocupe. Llama al mesero y le pide "todo el pan que tengan" Shocked Shocked para llevar.

La niña se queda muy contenta, pero luego reacciona: "si la madre sabe lo que hice, me va a regañar"

"No te preocupes, no le vamos a decir nada", le responden. Shocked Shocked

Me parece que con esta escena están transmitiendo una idea equivocada de lo que es ser padres de corazón (y en general, ser padres).

No sé ustedes qué piensen, pero a mí me parece mal que porque es una nena que van a adoptar, le quieran dar todo y perdonarle todo. E incluso enseñarle a ocultar las cosas, para que no la regañen en el orfanato, en lugar de enseñarle valores y a enfrentar sus responsabilidades.

No sé si exagero, pero creo que no es correcto consentir demasiado a un hijo, que en este caso llega a través de la adopción, tal vez como una manera de "ayudarlo" a olvidar todo lo malo que le ha tocado vivir a su corta edad.

Pienso que sí hay que amarlos mucho, apapacharlos lo más que se pueda, pero también es muy importante enseñarles límites y aplicar cierta disciplina por su propio bien, y si hacen algo incorrecto, llamarles la atención de acuerdo a la falta cometida y a la edad del menor. (Por supuesto sin hacer uso de ningún tipo de violencia, sólo hablando con ellos y haciéndoles entender por qué estuvo mal lo que hicieron)

En fin, no sé qué piensen y si ustedes ven esa novela que es muy famosa entre los "chavos" y si tienen más información al respecto, pues sería bueno que dieran más detalles.

Yo sólo vi un capítulo y eso fue lo que observé.

Saludos a todas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anilu
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:00 pm    Asunto: Tienes Razon Responder citando

Hola soy nueva en el foro estoy en tramite de adopcion casi no escribo pero si las leo mucho .

Estoy de acuerdo en que promuevan la adopcion para que fomenten la cultura de este tema y sensibilizen a la gente en esto.
pero no como lo plantean en la novela no veo mucho las novelas pero
por lo que comentas no es la forma adecuada de tratar el tema , eso es consentir y maleducar a un niño dandole todo lo que quiere y eso a la larga trae problemas en su vida.
Tambien es como tenerle lastima al niño viendolo como hay pobrecito carece de esto o aquello vamos a darselo pretendiendo cubrir su necesidad o vacio que tenga el niño, esos niños necesitan amor y el calor y proteccion de una familia , lo material no va a llenar ese vacio.

Saludos Anilu .
Lucy M.

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no veo novelas, pero creo que la adopcion esta, en la mayoria de los programas de television, mal enfocada.....
Pero bueno, espero que pronto hagan algo bueno.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Karlamariana

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:51 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo con ustedes, Anilu y Lucy.

Y como bien dices Lucy, el tema de la adopción no ha sido bien enfocado en la tele, (se nota que no tienen ni idea).

En este caso específico, me parece que tienen "buenas intenciones"de promover la cultura de la adopción y darle voz a Vifac, por ejemplo.

Pero sus escritores cometen errores muy graves en sus guiones (¡que me den trabajo, yo les hago sus guiones con más precisión!) y los directivos y productores ni en cuenta.

Ahora, como dije antes, sólo vi ese capítulo (Lucy, tampoco suelo ver novelas y menos a esas horas, ja Wink ) y no sé cuáles son los antecedentes de esos personajes ni tampoco tengo idea de lo que va a pasar después.

Pero con esos minutitos de novela tuve para darme una idea de que están manejando el tema equivocadamente.

En fin.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mandy
Miembro Distinguido Platino
Miembro Distinguido Platino

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Gaby: Coincido con Lucy, ni veo telenovelas ni en la tele (y menos en Televisa) enfocan bien este tipo de temas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que fomentarles la mentira a los niños ni consentirlos demasiado.

Nosotros por ejemplo, somos buena onda con la Pau; pero si hace algo malo, como mentir o perder sus útiles escolares (lo cual últimamente ha sido más o menos frecuente) la castigamos.

Los castigos consisten básicamente en privarla de algo que le guste mucho, como ver televisión o jugar con las Barbies o salir a andar en bicicleta, ni modo...tiene que aprender a portarse bien.

También hay premios cuando hace las cosas bien, por supuesto!

Besos a todas!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adopciones Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro