Foros de discusión Asociación Mexicana de Infertilidad, A.C.
Comparte tus experiencias con los demas miembros...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quien soy yo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cafeteando con Gurú
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kiuke
Miembro Distinguido Bronce

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 8:44 pm    Asunto: Quien soy yo? Responder citando

Ya hace muuchos años, un dia regresé de la peluquería y al mirarme en el espejo le dije a mi mamá: Y ahora, Quien soy yo??,,, ya ni me parecía a mí mismo, y esperaba que me dijera, ahora eres Cleto, o Ramiro, o de perdida Gumercindo.... pero me dijo, sigues siendo tu, solo que con el pelo mas corto.
Y yo,,, como voy a ser yo,, si ya ni me parezco a mi. Y bueno, pues, seguí siendo yo, a pesar de tener el pelo tan corto.

Esa pregunta ha sido recurrente en mi vida, ya no es por culpa de mi pelo. Total, esa parte ya la aprendi. (aunque a veces despues de tenerlo muy largo, si me quedo pensando que no estoy seguro si sigo siendo yo o ya soy otro).

Ahora me pregunto esas preguntas existenciales con mas frecuencia. Me las pregunto ultimemente que he tendido la terrible experiencia de estar despidiendome de personas que he estimado muchisimo, y que se adelantan a el unico destino que vamos a ir todos.

Estando sentado en la funeraria, volvi a la misma pregunta de mi niñez, pero ahora mas profundamente, y ahora quien soy yo?. Y recorde un pasaje de la Divina Comedia de Dante, cuando al despedirse de Virgilio le dice, quieres que lleve algun mensaje, y dice: "Solo pido que no se olviden de mi".

Y no pasó mucho tiempo cuando estaba yo al lado de una fosa abierta de un cementerio, y veia 4 jovenes y una esposa, despidiendose de su padre. Y veia que les quedaba ese recuerdo, esa vivencia de aquella persona que en vida siempre tenia alguna ocurrencia para aminorar problemas. Y al lado de un cementerio lleno de gente. Asi fue como me di cuenta quien era esta persona que yo solo conocia profesionalmente, jamas habia interactuado de otra forma.

Si, ahora ya sabia quien era él. Y sigo en la misma pregunta, y quien soy yo?.... Acaso tengo que esperar a que me toque partir y desde el cielo vea quien realmente soy?.... Si hago esa pregunta a todos los que conozco, creo que me van a mentir.

NO tengo respuesta, pero despues de haber vivido una de las semanas mas intensas de mi vida, creo que aunque todavia no se quien soy, si sé que quien sea que sea yo, estoy muy contento de serlo.

El famosisismo filosofo de Kiuke-luke.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LAURA LETICIA PADILLA LED
Miembro Distinguido Platino

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Ahora entiendo porque compadeces a tu psiquiatra !!!

Very Happy

TU ERES QUIEN ERES, Y NO TE PARECES A NADIE !!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gurú de la Fertilidad
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:06 am    Asunto: Responder citando

Mi querido y afamado filósofo Kiuke Luke,

Pues que ya venia yo rauda y veloz a colocar el tema semanal y te leo y me digo a mi misma “Mi misma, para atrás los filders como en el béisbol, esta súper interesante el tema de la encontrada existencial del Kiuke” Very Happy

Un día mientras filosofaba sobre mi existencia, es que tenía mucho trabajo pero nada de inspiración entonces me puso a divagar y me preguntaba “ Hacia donde voy? Que quiero?” Rolling Eyes

Entonces me puse a ver una película que se llamaba “Vicky Cristina Barcelona” y al final dice el narrador “Cristina no sabe lo que quiere pero si sabe lo que no quiere” Wink

ZAZ!!! Me llegó la luz!!! Cool Era tan hermosa esa frase. En toda la película te mostraban personas sensatas pero con máscaras de protocolos sociales establecidos pero Cristina era emocional y deschabetada. Pero era quien tenía la respuesta para mí. Que raro no? Rolling Eyes

La cosa es que me hizo aterrizar que la respuesta estaba dentro del mismo formato que utilizaba Einstein para sus problemas de lógica, había que utilizar matrices de negación para resolverlos.
Entonces me dije la respuesta no esta en la afirmación sino en la negación para eliminar.

Así pues (déjame y me pongo el disfraz de intelectual, o sease, la gafa paranoica Cool ) debo preguntarme que NO Quiero y lo que sobre es lo que quiero Very Happy Hacia donde No quiero ir y pues lo que sobraba era hacia donde quiero ir.

Ahora bien, sobre la pregunta Quien soy yo? La respuesta solo pertenece a la percepción de los demás y lo que representas para ello. Para unos seré muy importante, para otros seré una hija de la &/%$# Evil or Very Mad y para otros más ni siquiera soy tomada en cuenta.

Así como ese hombre que murió era el compañero de vida de su viuda, el piso de la estabilidad para sus hijos y un compañero de trabajo para ti. 3 personas diferentes en uno mismo, al estilo de la santa trinidad.

Lo que cada uno de nosotros piense de si mismo puede o no coincidir con el exterior, y son evaluaciones sobre el pasado (mis acciones y lo que significo para quien las recibió), por eso considero que es mejor preguntarse “Soy lo que quiero ser?” entonces bajo esa premisa comenzar a trabajar “Quien no quiero ser?” y lo que sobre será la guía de nuestras acciones futuras para encontrar congruencia.

Mi tía Margarita vivió un matrimonio de terror, su esposo Juan la golpeaba, pero la alternativa del divorcio no era para ella. Un día Juan murió y yo pensé “Vaya milagro!!! Very Happy ” Así que cuando acudí al velorio pensaba en lugar de decir “lo siento mucho” pues diría “Muchas Felicidades” no estaba segura de ir vestida de rojo carmín o amarillo cadmio, total era una fiesta no?

Pues nada que llego al velorio y mi tía Margarita estaba en su papel de viuda, llorando y desconsolada, me acerco para saludarla (gracias a Dios no llevé globos de Congratulations) y me dice “Hijita linda, se murió mi Juan, tan bueno que era, que voy hacer sin él”
Y yo con los ojos de yoyo Shocked

Moraleja “No importa quien eres ni quien hayas sido, al final todo el que muere se convierte en santo porque los que viven esa ausencia se encargan de beatificarlo” Wink

Yo soy Gurú ……….. Y tú ……….Quien eres? Very Happy
Au Revoir

kiuke

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:54 am    Asunto: Responder citando

AYy Guru, creo que hoy en la tarde voy a que mi psiquiatra me atienda de emergencia
Cita:
La cosa es que me hizo aterrizar que la respuesta estaba dentro del mismo formato que utilizaba Einstein para sus problemas de lógica, había que utilizar matrices de negación para resolverlos.
Entonces me dije la respuesta no esta en la afirmación sino en la negación para eliminar.

QUe forma tan elegante de decir algo que es muchisimo mas sencillo de hacer que de explicar. Ahi va mi rollito.

Formalmente esta cosa de lo que dice Gurucita recibe el nombre de reduccion al absurdo.

Ahi va la cosa: Demostrar que una cosa es cierta es en muchas veces mucho mas dificil a demostrar que lo contrario es falso. Y por lo tanto se ha demostrado que esa cosa es cierta. (Me expliqué)... PUS CLARO QUE NO.

BUeno ahi va de nuevo supongamos que queremos demostrar que el kiuke esta cuerdo. Eso es dificilicimo, pero es mucho mas facil demostrar que esta como una cabra, asi que lo llevamos a una clinica, lo encerramos un rato y lo dejamos que lo vea un psiquiatra clinico experimentado, despues de 4 segundos va a gritar, encierren a este hombre en la celda de los desauciados. Y la demostracion de que esta cuerdo fue resultado como negativo, pero no fue basandose en la premisa de su cordura, sino en la premisa de su locura.
La reduccion al absurdo es basicamente una especie de utilizacion de que la cerrradura de un sistema se complementa bajo las premisas que lo definenen. Esto lleva a un problema mas dificil, quien dijo que estar loco y estar cuerdo son mutuamente exclusivos??... A poco lo contrario de loco es cuerdo?.. O mas aun, una misma persona puede estar loca y cuerda al mismo tiempo??...

Para demostrar estas cosas que ya son de por si mas alucinantes que yo, un matematico aleman de nombre Kurt Godell, demuestra un teorema llamado de la incomplitud que dice: Ningun sistema consistente se puede demostrar a si mismo. (bueno algo asi)... es tan interesante por que el logra demostrar que nunca se puede definir el numero completo de axiomas de un sistema. Osea que, jamas podemos encontrar todas las reglas que definen a el sistema.. (ya me meti mas en mi propio fango).

Bueno, lo que quiero decir es que, para definir una cosa, y tratar de darle todas sus leyes, siempre vamos a encontrar que alguna de estas leyes o es incompleta, o no pertenece a la definicion misma. (Ahora si yo ya me entendi).

Y regresando al tema de bufalos mojados, segun el personaje de Pablo Marmol, se puede decir que si Ban Ban es fuerte, no es fuerte por que puede levantar cosas pesadas, sino que es fuerte por que todos los demas no pueden levantar las cosas que el si puede levantar.

(Ya me voy, estoy buscando el telefono de mi psiquiatra).
luisa rendon

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:50 pm    Asunto: Responder citando

ESTO SE ESTA PONIENDO BUENO ASI "KIUKE" VETE POR LAS CHELAS Y PONLAS A ENFRIAR.

PRIMERO ERES EL QUE LOS DEMAS PIENSAN QUE ERES
SEGUNDO ERES EL QUE TU CREES QUE ERES
TERCERO Y EL BUENO Y ERES EL QUE REALMENTE ERES.
ASI O MAS OJO DE HORMIGA TUERTA.

OSEA DEBES ESTAR CONTENTO ERES 3 EN 1 COMO EN OFERTA.

PASELE PASELE AQUI ESTA SU KIUKE CORREGIDO Y AUMENTADO,

BUENO QUIEN SEA QUIEN ERES DISFRUTALO Y NO TE ME ACHICOPALES YO AUN NO SE NI QUIEN DE LOS 3 ME GUSTA DE MI MISMA, PERO ME QUEDO CON EL SEGUNDO AL MENOS PIENSO QUE SOY A TODA MADRE Y DE AHI A VER QUIEN CHI$G&%&/ ME SACA DE ESO.

ASI ES LA VIDA MI KIUKE A VECES NO SOMOS LO QUE QUEREMOS Y MUCHAS NO SEREMOS LO QUE LOS DEMAS QUIEREN PERO PONTE FRENTE AL ESPEJO PRESENTATE Y CONOCETE Y SI TIENES GANAS DE MENTARTELA HAZLO SI TIENES GANAS DE ABRAZARTE PUES TAMBIEN TOTAL YA ENTRADOS EN CONFIANZA Y SOBRE TODO AMATE QUE VAS A ESTAR CON ESE DEL ESPEJO TODA LA VIDA YA ES MEJOR QUE EMPIECEN A LLEVARSE BIEN NO CREES.

AHORA SI YA ESTAN FRIAS HECHAME UNA CORONITA KIUKE CUALQUIERA DE LOS 3 AL FIN QUE LOS TRES LE ENTRAN Y TOMAN LO MISMO.
Gurú de la Fertilidad
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Ahi va la cosa: Demostrar que una cosa es cierta es en muchas veces mucho mas dificil a demostrar que lo contrario es falso. Y por lo tanto se ha demostrado que esa cosa es cierta. (Me expliqué)... PUS CLARO QUE NO.

Ay Caray!!! Yo si lo entendí Shocked Que miedoooo!!! jajajaja

Mi querido maistro Kiuke luke,

Efectivamente ando haciendo reducciones al absurdo método Aristotélico de quien Einstein copio para divertirse, o no?. Bueno eso digo sho porque me gusta imaginar que lo hacia por diversión.

Esta patología de mirarse al espejo la llamo síndrome de la madrastra de Blanca Nieves, por aquello de espejito espejito ……………

Un día maduré y ya no me reconocí hasta que desmaduré y me volví a encontrar, me ví al espejo y me dije:

“Soy gurucita, tengo 7 años y me estoy divirtiendo bastante porque habito en un cuerpo de adulto, tengo tarjetas de crédito, nadie me pide ID, puedo beber alcohol y es normal, no tengo que pedir permiso, nadie me regaña, puedo hablar cualquier tema sin que me vean como niña rara o adelantada, puedo pasar una noche sin dormir y no me mandan a la cama, así como también puedo decidir un fin de semana estar todo el día en pijamas. No me estiran el pelo para hacerme la mentada colita de caballo ni me ponen Gel, no voy al colegio y las ideas que se me ocurren ya no son catalogadas como travesuras sino son ideas creativas e innovadoras Very Happy

Como verás mi Psico-loco va a formar muy pronto un grupo de apoyo con tu terapeuta jajajajajajja

Saludosss!!!! Very Happy

Atte

Gurucita Salta Montes Wink

Au Revoir!!!

kiuke

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:17 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Efectivamente ando haciendo reducciones al absurdo método Aristotélico de quien Einstein copio para divertirse, o no?.

La verdad no se si Einstein usaba reducciones al absurdo, por que son tecnicas matematicas y el era fisico, pero es posible que si las haya hecho de puro hobbie.

Pero ahora que cuentas eso de que:
Cita:
Ay Caray!!! Yo si lo entendí Que miedoooo!!! jajajaja

Me acorde de una anecdota (esta si de Einstein), y un dia en una comida en su honor se acerca una persona mayor muy curiosa y le dice, oiga don Albert, me podria explicar un poco en que consiste esto de la relatividad que lo ha hecho tan famoso?... y El pobrecito de Albert, ahi va explicandole, y la señora le dice, disculpe no le entendi nada, y ahi va de nuevo tratando de darse a entender, y tambien le dice, no aun no entiendo, ya finalmente le explica algo, y dijo ahhhh.. ahora ya si le entendí. Y le dice Einstein, ahh que bueno señora, solo que hay un pequeño problema, esto que le acabo de explicar no tiene nada que ver con la teoria de la relatividad, solo queria explicarle algo que si me pudiera entender.

Hace dos años, tuve (la muy loca ocurrencia), de dar clases de dinamica de medios continuos y calculo tensorial, en una universidad local. Y en mi cerebro tan deteriorado, pues se me ocurrio darlo de la forma mas elemental, basandome en la notacion einsteniana, pense que era la forma mas sencilla de explicar esas cosas.
Ahi tienen al pobre del kiuke, como enajenado, llenando un pizarron con puras culebritas y letras griegas y simbolos de delta invertidos, a una velocidad vertiginosa, (por que cuando se le mete el chamuco, se le mete), y dos horas sin parar llenando pizarrones y pizarrones.... y veia que los pobres alumnos solo tenian tiempo de copiar en sus cuadernos cosas que para ellos eran completamente de otro mundo.
De repenta, ya casi al terminar, vi a una estudiante que no tomaba apuntes, y se quedaba viendome, asi como diciendo y este loco???..
Le dije, no vas a tomar notas?. Y me dice para que? si todos estan tomando las mismas notas que usted escribe, ahhh haces bien estas tratando de entender. Y me dice, a poco cree que a usted alguien le entiende, es incomprensible. Y yo, pues he estado todas las dos horas preguntando si tienen duda, y parece que no tienen dudas. Y me dice, pues como van a tener dudas si ni siquiera saben de que esta hablando.
Que le podemos preguntar?... que significa esa especie de flechita invertida??....
Y me di cuenta, con muchisima frustracion, que era casi imposible poder dar una clase sin empezar de las cosas que se supone debian de haber aprendido en cursos que pasaron pero que nunca les enseñaron las cosas importantes.
Me sentia como si llegara de jupiter y estaba tratando de iniciar las primeras conversaciones con terrestres, y buscaba donde si nos podiamos entender para partir de ahi. Fue una experiencia terrible, ahh.. y nunca me pagaron por todo ese año que di esas clases. Ya deje de traumar estudiantes. Ahora me dedico a traumar profesores.
Olga Valera
Miembro Distinguido Dorado
Miembro Distinguido Dorado

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo soy quen soy y no me parezco a naiden; me cuadra el campo y el silvido de sus aires...

Jajajajaja… Me acordé de mi Teacher de Química de la prepa!!! Ni recuerdo su nombre, pero Juro que hablaba y hablaba y nadie decía nada, solo nos quedábamos con cara de Shocked esperando entender al menos una palabra. Laughing Laughing Laughing

El pobre le echaba ganas y se veía que se esforzaba, pero para nosotros era como si hablara Mandarín o Zulu!

Casi siempre exentaba todas las materias, pero ese semestre que tuve que hacer examen y fue dificilísimo!!! Bueno, ni el Tiburón (el cerebrito del salón) pudo con él!!

Menos mal que solo duró un semestre!! Laughing Laughing Laughing

Visita mi Blog: http://yatelosabes.blogspot.com/

[img]http://lt1m.lilypie.com/CqbSm5.png?oteZ4oo7[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cafeteando con Gurú Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro