Foros de discusión Asociación Mexicana de Infertilidad, A.C.
Comparte tus experiencias con los demas miembros...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fuerza de voluntad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apoyo Emocional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edalí
Miembro Distinguido Dorado

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:35 am    Asunto: Fuerza de voluntad Responder citando

Hola Pame Very Happy

Espero que estés muy bien. Te molesto por lo siguiente, he estado buscando afirmaciones positivas por internet y pues como que no me han gustado mucho, he visto que tu aplicas mucho lo de pensar positivo, entonces quería saber si puedo crear mis propias frases, ando muy baja en fuerza de voluntad y cuando tenía depresión andaba de un negativo espantoso, pero eso ya lo tengo controlado, pero lo que es la fuerza de voluntad nada más no hago que regrese, no sé cuando la perdí antes no tenía problemas con eso, se fue con mi depresión, pero aunque ya no la tengo la fuerza de voluntad se niega a regresar.

No se si existan afirmaciones, frases o ejercicios que me puedas recomendar para que regrese.

gracias

besos
Pamela Castillo Psicologa
Miembro Distinguido Bronce

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edali!
Claro que te puedo ayudar, con gusto Very Happy
Si me puedes guiar un poco explicandome EL OBJETIVO de tus afirmaciones seria genial, o hacerme un poco de retrospectiva para orientarme mejor.
No se si quieras expandirte un poco aqui o en mi correo:
pamela.castillo@enlaceintegraljg.com
Donde tu te sientas bien.

Por lo pronto, recibe un fuerte abrazo!
Pamela.
http://psicologapamecastillo.blogspot.com/
http://psicologapamelacastillo.wordpress.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edalí

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pame muchas gracias por tu respuesta Very Happy

Mi problema es la fuerza de voluntad para adelgazar, te platico un poquito mi antecedente, hace casi 4 años comencé con depresión, he tenido altas y bajas en ese tema, pero desde que tomé terapia me sentí mejor y hoy en día de ánimo me siento bastante normal, con días buenos y malos, pero definitivamente ganan los días buenos y llenos de positivismo Very Happy , pues bueno desde ese entonces entré en una etapa de descuido hacia mi persona impresionante, cuando estaba en depresión todo era negativo y sólo comia y dormia Crying or Very sad , gracias a Dios salí de eso, aunque sigo luchando ahora con el insomnio, cada día gracias a Dios estoy mejor, duermo 6 horas sin pastilla para dormir Baile .

El problema que me queda es el peso Crying or Very sad , que desafortunadamente ya se convirtió en obesidad, en estos casi 4 años de descuido he pasado por varios problemas y todos ellos terminan conmigo comiendo de más, la comida se vuelve de momento un satisfactor, aunque después me produce remordimiento Mad , soy la clásica que cada lunes empieza la dieta Embarassed .

Esa falta de voluntad es nueva para mi, nunca había tenido problemas de peso, pero como buena mujer siempre pensaba que dos kilos menos no me vendrían mal y me ponía a regimen y no había nada ni nadie que hiciera que me saliera de mi dieta y del ejercicio y me sentía muy bien conmigo misma, pero ahora basta con que me digan "nada más un poquito" y ahí voy y lo peor de todo es que nunca es un poquito Embarassed .

Creo que parte de mi gran problema son mis seres queridos, todos son muy apapachadores con comida Doh , mi esposo, mi mamá, mi abue y mi familia en general, antes no era problema porque no había sobrepeso, pero ahora me siento agobiada y saboteada, aunque estoy conciente que es mi responsabilidad, no me siento muy apoyada .

Me dá coraje conmigo misma porque tengo mil motivos para bajar de peso y todos muy importantes, padezco de hipertensión reactiva y aunque no es algo orgánico, la obesidad es malísima para mi, otro motivo muy importante es mi bebé, gracias a Dios las cosas están mejorando económicamente y si Dios quiere en unos meses podriamos costear el tratamiento de FIV, pero con mi peso sería peligroso por la hipertensión y porque he leido que incluso varios médicos si tienes problemas de peso no te hacen el tratamiento porque dicen que no se responde bien al medicamento, y la verdad no me puedo dar el lujo de disminuir nuestras posibilidades por mi peso.

Por eso quiero recuperar mi fuerza de voluntad, con la mitad de la que tenía hace años estaría feliz.

Gracias por tu ayuda Wink

besos
Pamela Castillo Psicologa

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edali!
Gracias por el antecedente, es muy importante para mi toda esta "historia" que elaboras, creo que finalmente tambien tu has hallado cosas al escribirla, para mi, es muy claro.
Todos tenemos una historia detras y las creencias que nos inculcaron acerca de la comida, nos marcan por un largo tiempo....... hasta que hacemos consciencia y nos decidimos a erradicarlas!
Hasta ahora, parece que la comida ha representado un SATISFACTOR de otras necesidades sin resolver... Hay que buscar llenar esos "huecos" pero de la manera adecuada, esdecir, primero saber dedonde vienen, porque se instalaron ahi y luego analizar la mejor manera de echarlos fuera.
Toda esta historia de tu depresion, debe tener una parte muy poderosa que tiene que ver con "las distorsiones de pensamiento" que elaboras o los pensamientos que te invaden y que te hacen caer en estados depresivos. Una terapia cognitiva te ayudara a analizar ¿que pensamientos son los mas frecuentes? y entonces analizarlos.
Te pongo un ejemplo: Si yo estoy dando una conferencia y de pronto veo que uno de los asistentes bosteza, puedo pensar "¡que mala conferencista soy, TODO mundo esta aburrido y no tengo nada interesante que decirles!" ESTA es una distorsion MIA porque el bostezo de esa persona NO tiene nada que ver con mis capacidades ni habilidades.
Me captas?
Seria interesante que analizaras tu misma... ¿que pensamientos atraviesan por mi cabeza CUANDO YA NO PUEDO seguir con una dieta, o cuando echo por la borda todos los esfuerzos que inicie antes?
Ojala puedas hacer este pequeño ejercicio para analizar DE RAIZ la situacion y asi, poder recomendarte algunos ejercicios mas, para que puedas ir paso a paso, dia a dia, mejorando esta relacion de tu mente con tus pensamientos y tus acciones.
Te mando un fuerte abrazo, ojala hayas tenido un buen fin de semana y un buen comienzo de esta!
Pamela.
http://psicologapamecastillo.blogspot.com/
http://psicologapamelacastillo.wordpress.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edalí

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pame, gracias por tu respuesta Very Happy

Pues me dejaste pensando mucho, me llama mucho la atención el ejemplo que pusiste de la distorsión, fijate que a penas me pasó, fueron los XV años de mi sobrina y por meses literalmente, tuve pánico de los comentarios de familiares debido a mi aumento de peso, ya hasta tenía respuestas preparadas a los comentarios negativos Embarassed , sorprendentemente dos días antes me relajé y decidí no darles importancia y zazzzz nadie me dijo nada Shocked , se acercaron a saludarme dos familiares que no veía hace 30 kilos y no me dijeron nada Confused , ahi comprendí que toda la angustia que me generé fue de a gratis y todo ese estrés que me terminé comiendo fue de a gratis Rolling Eyes

Me he dado cuenta que me cuesta trabajo controlar mis emociones y si me enojo, me da por comer y si estoy triste me da por comer Sad , lo raro es que entre más contenta estoy menos como Mad . No se como veas el que escriba todo lo que como, a lo mejor me sirve para controlarme,otro problema es la báscula, mi ex psicologa me dijo que no me pesara porque me producía ansiedad, pero me he dado cuenta que el no hacerlo ha hecho que pierda el control de mi cuerpo, como la ropa que uso no es ajustada, no me doy cuenta si subí 1 kilo o 5, pero no sé si sea perjudicial el pesarme. Cuando no tenía problemas de peso y se me ocurria hacer dieta acostumbraba anotar tooodo lo que comía, anotaba hasta el agua, para tomar la necesaria, creo que me funciona el hacer una estructura y no salirme de ella, el problema es que si me salgo me da coraje y tiro todo por la borda Embarassed , soy muy cuadrada ¿como puedo hacer para ser más flexible y ver esto como un plan de vida?

Pam como ves soy una manojo de dudas. Gracias por tu apoyo.

besos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apoyo Emocional Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro